jueves, 28 de julio de 2016

RESOLUCIÓN 12220 DE 2016 - PUBLICIDAD DE PROGRAMAS ACADÉMICOS

El Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución 12220 de 2016 que regula la publicidad de programas de las instituciones de educación superior, tanto en sus páginas web como en cualquier medio de difusión. 

En dicha Resolución se detalla la información a publicar en las páginas web de las IES, dentro de la cual se precisan los datos sobre la institución y los programas: 

1.   Nombre de la Institución de Educación Superior tal y como aparece registrado en el SNIES
2.    Resolución del Ministerio de Educación Nacional que otorga la personería jurídica a la institución de educación superior, en tratándose de aquellas de naturaleza privada, o la ley, ordenanza o acuerdo municipal mediante el cual se haya creado la institución de educación superior de carácter oficial. 
3.     Carácter académico de la institución
4.   Lugar de desarrollo de los programas académicos. 
5.   Nombre completo de los programas académicos ofertados.
6.   Código SNIES de los programas académicos ofertados. 
7.   Tipo de formación académica ofertada (técnico, tecnológico, universitario) y si se trata de programas de pregrado o posgrado. 
8.   Modalidad de los programas (presencial, a distancia o virtual).
9. Demás información detallada y relevante de los programas académicos que oferte y desarrolle.  
            
Se destaca dentro de la Resolución la obligación de especificar que se trata de una institución “Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional” de manera visible y clara en toda la publicidad que realicen en los medios de divulgación. En caso de convenio con IES extranjeras, es necesario detallar la información de la institución y programa en el correspondiente país. 

Finalmente, se precisa que la información publicada en la página web, así como los derechos pecuniarios, deben poder identificarse en la página principal de la Institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario