lunes, 18 de agosto de 2014

NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Tras el inicio del segundo período del gobierno de Juan Manuel Santos, se produjo el esperado cambio en varios e importantes ministerios. En educación, salió Maria Fernanda Campo, quien tras un difícil comienzo por su origen empresarial y la fallida reforma a la Ley 30 de 1992, se terminó ganando el respeto de muchos, hasta el punto de que el SUE insistió en que se mantuviera en el cargo. 

Con un presupuesto de 28.4 billones de pesos para el 2015 anunciados por el gobierno nacional, los retos de la nueva Ministra son enormes. Gina Parody es muy cercana al Presidente Santos y eso es importante; viene de dirigir el SENA y ha anunciado concentrarse en 5 líneas de acción:

1. Excelencia docente.
2. Jornada completa.
3. Colombia bilingüe.
4. Colombia libre de analfabetismo.
5. Educación superior con acceso, calidad y pertinencia

En educación superior, la nueva Ministra cuenta con una hoja de ruta importante en el “Acuerdo por lo Superior 2034” y ojalá se mantuviera a la Vice, Patricia Martinez, quien es apreciada y ha demostrado que es capaz de lograr consensos en un sector muy complejo.

P.D.: La muerte de Luis Carlos Galán hace 25 años cambió la historia de Colombia y a mi me marcó profundamente. Un recuerdo para un gran hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario